sábado, 30 de enero de 2010

Super Achiever

Hoy Xavier recibió su premio de Super Achiever por completar todos los requisitos de Weebelo.

Estudio del Círculo y su relación con una línea recta



Seguimos trabajando con el estudio del circulo. Aquí demostramos la externa, tangente y secante.

Comunicador y Hombre de Muchos Oficios


Hace algunas semanas estuvimos trabajando para los pines de Comunicador y Hombre de Muchos Oficios de los Boy's Scouts. Entre las cosas que hizo visito la biblioteca Carneguie para investigar como funciona el sistema de tarjetero y como archiban los libros, clasifico herramientas, limpio auto y patio, verifico el aceite y el aire de las gomas del auto, reparo su bici, lubrico la cadena de su bici, investigo sobre trabajo en las comunicaciones, le escribió a amigos por e-mail, abrimos una cuenta de e-mail para el, estudio las partes de la computadora, escribió cartas y trabajos de la escuela en computadora, en fin muchas cosa. La foto es de como clasifican los libros en la biblioteca que fuimos.

Dominios / Domains


Prepare este material estilo cartelones para trabajar con los dominios a manera de repaso. arriba es el control y abajo es para que el lo construya. le doy solamente el de abajo con las tarjetas y después se lo corrije con el control.

Composición de la Tierra / Composition of the Earth


Todavía estamos con la composición de la Tierra con la esponja se demuestra que aunque la corteza es sólida y rígida, el manto superior bajo la corteza es plástico y flexible ,flota en el manto superior como un bote en el agua. Con la bolsa plástica se demuestra que cuando se coloca la piedra y se baja genera un cambio en otro lugar hacia arriba al igual que en la superficie de la Tierra.

Garnucho


Garnucho es golpe que se da con el dedo medio después de retenerlo con el pulgar (para las que no sepan que es, como yo).

Hicimos este experimento para demostrar como las fuerzas afectan la inercia.

Se coloca una tarjeta sobre un vaso y sobre ella en el centro una pinza. Se le da un garnucho a la tarjeta y se repite varias veces para ver que sucede.

La pinza caerá a plomo dentro del vaso por lo menos la mitad de las veces; la otra se inclina y cae invertida.

Esto sucede porque cuando se le aplica fuerza ala tarjeta, impulsándola hacia adelante. La tarjeta se mueve rápido y les muy poca fuerza para trasladar la pinza y cae dentro del vaso por que la tarjeta no la sostinene, esto es debido a la fuerza de gravedad.

jueves, 28 de enero de 2010

Premio


He recibido otro premio: !Este blog es dulce como la miel!
Me lo dio Natasha de Lepir.

Seis cosas importantes para mi: familia, hogar, educación de mi hijo, educación personal, trabajar, disfrutar y salud.

Tengo que pasarle el premio seis blogs:
Seattle Montessorian
Wild Flowers and Marbles
ORCA
La Paz
Mi Escuelita Montessori
Montessori Spanish

martes, 19 de enero de 2010

Partes del círculo

Para esta presentación se dibuja un círculo utilizando las tablitas del "geometric stick material" y se van dibujando y nombrando las diferentes partes. después trabajo con la nomenclatura y lo paso en su libreta también puede hacer un librito.

Nuestra cubierta protectora

Esta presentación es para aumentar el vocabulario de la atmósfera y el papel que tiene. Se consigue un globo terráqueo pequeño y cinco servilletas. Se van colocando las servilletas encima del globo y hablándole sobre cada capa.

LEMONADE STAND AWARD


The Lemonade Stand Award is awarded for being a blogger who shows great attitude and gratitude!

Thanks to Evelyn from 2 Pequeños Traviesos

I have chosen to pass along this award:

Seattle Montessorian

Wild Flowers and Marbles
ORCA
Gray Circus Family
Think
The Moveable Alphabet
La Paz Learning

Trate de darselos a las que se que no los tenían pero hay muchos más que hubiese escogido.

Gracias Evelyn.

sábado, 16 de enero de 2010

National Weather Services

Hoy visitamos el National Weather Services en una excursión con el Sierra Club. Nos dieron una charla sobre el cambio climático. Nos hablaron de como funciona la oficina y los diferentes puestos de trabajo y además nos enteramos que dos veces a día tira unos globos con unos sensores que la humedad relativa, el viento y otras cosas, el globo se llena con hidrógeno y llega hasta 100,000 pies de altura. Fue muy interesante porque le hablaron de varias cosas que estábamos estudiando en geografía física.

viernes, 15 de enero de 2010

Titanic: The Artifact Exhibition


Hoy hicimos una visita a esta exhibición a Xavier le gusto mucho fuimos con un grupo de homeschooler y algunos amigos. Una amiga nos presto un libro con toda la historia, lo leerá en estos días. Gracias Evelyn!

La insulación de la Tierra


Esta presentación es para demostrar como la atmósfera recoge el calor del Sol. Se calienta una cuchara hasta que se ponga roja (la mía nunca lo hizo). Se le acerca al niño para que vea como la cuchara genera calor. La cuchara es la Tierra y la mano la atmósfera. Esto nos demuestra que la Tierra acumula el calor y lo trasmite a la atmósfera. La atmósfera actúa como un manto manteniendo el calor. Esto es el efecto invernadero.

Después hace un experimento de la humedad en la atmósfera. Vierte en un recipiente agua hirviendo y lo tapa con una tapa de cristal. Lo observa y anota en la libreta. Así es que se forma la lluvia en la atmósfera. Este lo habíamos hecho hace poco de otra manera.

lunes, 11 de enero de 2010

Estudio de país / Research of a Country


Para geografía política le prepare una hoja para la investigación de un país. En el caso de donde nosotros vivimos el orden sera la Antillas Mayores por vivir en PR, América del Norte, América del Sur y Antillas Menores. La hoja es para que escriban un resumen corto de lo que estudiaron de ese país en mi caso con libro o Internet.

Modelos de las Capas de la Tierra / Earth Structure Model

Seguimos con el estudio de la composición de la Tierra. En esta ocasión hizo dos modelos uno con plasticina y otro con papel. El de plasticina se hace una bolita pequeña para en núcleo interno y después se le sigue añadiendo las capas hasta llegar a la corteza y después se pica por la mitad. Este se nos daño porque la plasticina estaba demasiado blanda. En el otro modelo solo se imprimió recorto y monto. Además seguimos repasando las nomenclaturas. Se puede hacer también con una bola de foam y pintándola, queda mejor pero como no la tenía y no quería gastar.

Fiesta de Reyes Magos

Encontre esta informacion en Radio Universidad y me parecio muy interesante para compartirla con los niños:

La festividad de Los Reyes Magos

La tradición más difundida sobre Los reyes magos, los trae en trío desde Oriente, guiados por una estrella, llamada la estrella de Belén porque hasta allí los condujo. Buscaban en Belén el pesebre donde acababa de nacer el niño Jesús. Antes de llegar, el rey herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, les pidió que le comunicaran el sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para poder él adorarle también. Las verdaderas intenciones de Herodes eran acabar con la vida del recién nacido, pues amenazaba con su poder.

Un ángel les comunicó a Los viajeros de los planes de Herodes, y éstos decidieron ayudar al niño y no difundir su ubicación. Cuando encontraron al niño Jesús, le adoraron y le obsequiaron con oro (como símbolo de su naturaleza real), incienso (representando su naturaleza divina) y mirra (compuesto utilizado embalsamar para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena, Italia. El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar...

Aparte de este friso, se ha hecho popular pensar que sólo fueron tres reyes, puesto que sólo hay tres regalos; en otras tradiciones la gente celebra hasta doce reyes. También es confusa la procedencia de éstos, puesto que el significado de Oriente hace dos mil años era todo a la derecha de Israel. Sí sabemos que en algunas tradiciones los reyes representan los tres ancestros del Viejo Mundo: europeo, asiático y africano.

Tampoco es muy clara su denominación de reyes o magos. La única consideración para denominarlos como reyes son los regalos que trajeron y el viaje que emplearon para saludar a otro soberano. Magos se le considera por el término griego magós, con el cual se denominaba a los hombres sabios u hombres de ciencia. Cómo se transportaron se interpreta también libremente, la convención más aceptada es que según su procedencia uno vino en caballo, otro en camello y el tercero en elefante.

En Puerto Rico, como en muchos países hispanohablantes, Los tres reyes magos son los responsables de traer regalos en la madrugada del 6 de enero. En las Isla los niños acostumbran recoger grama el 5 de enero para alimentar a los caballos de los Reyes.

sábado, 9 de enero de 2010

Producción de Materiales


Ya se acabaron las vacaciones de Navidad el lunes oficialmente empezamos y claro yo empezó a elaborar materiales nuevos. Estoy preparando unos para el cuerpo humano que lo empezare con el estudio de la célula tendrá nomenclatura, experimentos y mandatos algunos de proyectos especiales y otros de investigación.

Kick-off Boy's Scout


Hoy fuimos a jugar bolos con la Manada. La paso super porque desde diciembre no los veía.

Algunas citas de la Dra. María Montessori

  • Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad.
  • “Ayúdame a hacerlo por mí mismo.”
  • "Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo."
  • "Donde no se verifican los caracteres de la regresión, el niño presenta tendencias que apuntan clara y enérgicamente a la independencia funcional. Entonces el desarrollo es un impulso hacia una independencia siempre mayor; se asemeja a la flecha que lanzada por el arco vuela recta, segura y fuerte."
  • "El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto."
  • "El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción."
  • "El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona."
  • "El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo."
  • "El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción."
  • "El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad."
  • “El primer movimiento de la pequeña mano hacia las cosas, el impulso de este movimiento, representa el esfuerzo del yo por penetrar en el mundo.”
  • "La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera."
  • "La mano es el instrumento de sus deseos."
  • “La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre. El niño no puede ser servido porque no quiere ser importante.”
  • "La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad."
  • "Los aspectos motrices en relación con la inteligencia son el lenguaje y la actividad de la mano, los cuales se ponen a su disposición para realizar el trabajo."
  • "Los movimientos no solo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención."
  • "No me sigan a mí, sigan al niño."
  • "Podemos decir que la mano ha seguido a la inteligencia, a la espiritualidad y al sentimiento y que la huella de su trabajo ha transmitido las pruebas de la presencia del hombre."
  • "Ser libre o morir."
  • "Si consideramos la vida física por un lado y la mental por el otro, rompemos el ciclo de relaciones y las acciones del hombre quedan separadas del cerebro. El verdadero fin del movimiento no es favorecer una mejor respiración o nutrición, sino servir a toda la vida y a la economía espiritual y universal del mundo."
  • "Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana."


jueves, 7 de enero de 2010

Fiesta de Reyes Juana Díaz/ Three Kings Day



El día de Reyes Magos nos fuimos para Juana Díaz a su tradicional fiesta que lleva ya 126 años. Este es el pueblo de nuestros familiares y solíamos ir cuando eramos pequeños. La pasamos super y a los nenes le encanto más de lo que pensábamos. Fueron vestidos de pastores, vieron la carabana que tenia diferentes compañías, banda escolar, familias, comunidades, etc. Habían niños, bebes, adultos, perros y hasta muñecas vestidos de pastores. Vimos las artesanías y después fuimos a un nacimiento que preparan en la marquesina de una casa que todos los años le añaden cosas y esta hermoso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails